Desestimada la medida cautelar que pedía suspender la licencia de obras del Centro Botín
- El auto habla de «conjeturas y suposiciones» de ARCA y Ecologistas en Acción
- Se imponen las costas a los recurrentes
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 ha desestimado la medida cautelar de suspender la licencia de obras del Centro Botín interpuesta por ARCA y Ecologistas en Acción.
En el auto, emitido por el Juzgado con fecha 14 de marzo, se deja constancia de que las alegaciones efectuadas por ARCA y Ecologistas en Acción se basan en ‘conjeturas y suposiciones’ que, en ningún caso, se ajustan a los supuestos establecidos por la jurisprudencia para justificar la suspensión.
Igualmente, el auto, que impone las costas a los recurrentes, expone que «no resulta en modo alguno comparable este caso con los supuestos que se recogen en las sentencias a las que aluden los demandantes en su solicitud».
Concluye el auto diciendo que ‘carece de fundamento’ la alegación consistente en la ausencia de perjuicios para la Fundación Marcelino Botín en caso de suspenderse la ejecutividad del acto recurrido, puesto que el hecho de que sea una entidad sin ánimo de lucro no significa ausencia de inversión de importantes recursos económicos en el proyecto.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025