Desconvocada la huelga en GSW al alcanzarse un principio de acuerdo con la empresa
- Tycsa sigue negociando su propio plan de viabilidad
El Comité de GSW ha desconvocado la huelga prevista para mañana 24 de febrero, tras alcanzar un principio de acuerdo con la empresa que deberá ser ratificado por las asambleas de trabajadores convocadas el lunes. En estas asambleas también se decidirá si siguen adelante las huelgas del 26 y 28 de febrero.
La fábrica de GSW de Nueva Montaña ha vivido varias jornadas de movilizaciones, que podrían finalizar ahora tras alcanzar un principio de acuerdo con la empresa sobre el plan de viabilidad, que tendrá que ser ratificado por dos asambleas de trabajadores el próximo lunes (a las 10,30 y a las 17,15 horas).
Según precisó el presidente del comité de empresa de la planta productiva de GSW en Cantabria, Joaquín Cifrián (UGT), «en las asambleas de trabajadores informaremos del acuerdo y en función del resultado de la votación se decidirá si se mantiene o no el calendario de movilizaciones y los dos días de huelga pendientes el martes 26 y el jueves 28 de febrero».
Por su parte, el comité de empresa de la planta productiva de Trenzas y Cables (Tycsa), anexa a la de GSW y perteneciente a la misma empresa que ésta, el grupo empresarial Celsa, sigue negociando su propio plan de viabilidad, tras secundar sus trabajadores la última jornada de huelga en la GSW el pasado 18 de febrero.
El grupo empresarial Celsa ha planteado, como hizo inicialmente en GSW, no aplicar el vigente convenio colectivo para imponer reducciones salariales y laborales.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025