

Oria traslada al colectivo de pescadores su apuesta por el sector:
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, se reunió ayer con representantes de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria. La Consejería trasladó al sector su intención de «mantener su apuesta por ese colectivo». Asimismo, el consejero abogó por dar continuidad a la «relación cordial y fluida» que siempre ha existido entre la Consejería y el sector. Oria destacó la importancia del sector, tanto para la economía cántabra, como su aportación sociocultural a la identidad de la Comunidad Autónoma.
Durante el transcurso de la reunión se comunicó a los representantes de los pescadores el incremento que experimentará el Fondo Europeo de Pesca (FEP), que por parte de la Consejería se incrementará en casi un 300% durante el periodo 2007-2011, alcanzando los 40 millones de euros. Esta cantidad contará además con 24 millones de euros procedentes de fondos europeos.
Asimismo, el consejero transmitió la intención de la Consejería de renegociar las condiciones del crédito para el pago de las ayudas de la anchoa, con el fin de que sean lo más favorable posible para el colectivo de pescadores.
- Cantabria extrae 9 de los 41 lobos permitidos por el Plan de Gestión - 8 de mayo de 2025
- Cerca de un centenar de trabajos concurren a la quinta edición del Concurso InterAulas de periodismo escolar - 8 de mayo de 2025
- El comité de empresa de DIAVIDA vuelve a denunciar el impago de las nóminas del mes de abril - 8 de mayo de 2025