La subvención asciende a 1.150.000 euros
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad publica hoy, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la convocatoria de ayudas destinadas a la paralización definitiva de las actividades de pesca de los buques pesqueros de la región, de acuerdo al Fondo Europeo de la Pesca 2007-2013.
La subvención, que asciende a 1.150.000 euros, pretende facilitar la aplicación de la Política Pesquera Común, logrando un equilibrio sostenible entre los recursos pesqueros y su explotación, mediante una reducción de la actividad.
Para ser beneficiario de las ayudas es necesario, entre otros requisitos, tener domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma, ser propietario de un buque en activo que tenga una edad mínima de 10 años y que la embarcación esté libre de cargas. Además, es necesario que la paralización no se utilice como baja para acceder a una nueva construcción.
Los principales criterios de selección serán la edad y tamaño del buque, y si la embarcación utiliza artes de pesca de gran impacto ambiental sobre los ecosistemas marinos. También, si el buque está acogido a planes de recuperación de zonas sensible, y si el solicitante participó en las subvenciones de paralización en el año 2009.
Las solicitudes se pueden presentar en el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, hasta el próximo 26 de mayo.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025