Desahucios: soluciones ¡ya!
{xtypo_dropcap}S{/xtypo_dropcap}i más de 370.000 desahucios entre 2.007 y 2.011 me parece una cifra de escalofrío, no le va a la zaga una ley que data de 1.909. Ley que el PSOE no tocó ni una coma en siete años y medio, pero que ahora muestra una disposición para cambiarla.
Y fíjense si no es para meterla mano, con los números sobre la mesa, ya que en éste año la media es de 159 al día, por lo que hasta Septiembre, van contabilizados unos 44.000.
Tras éste breve repaso aritmético de un drama que crece, nos encontramos con que Mariano Rajoy propone medidas a adoptar en las que, según parece, Alfredo Pérez Rubalcaba aportaría su colaboración, según manifestó recientemente en el Congreso.
En siete años y medio, no se movió un dedo al respecto, pero nunca es tarde. Sobre todo, a la vista de la situación actual de nuestro país, donde los más desfavorecidos crecen sin parar.
Dicho esto, me quedo con el objetivo de la proposición de ley que es «parar de una vez por todas los desahucios y establecer moratorias que permitan que hablemos de un rescate ciudadano; que permitan que hablemos de las personas en primer lugar y de las entidades financieras en segundo lugar».
No es de recibo que familias enteras se vean abocadas a vivir bajo un puente al verse desposeídas de sus viviendas por no poder afrontar el pago de una hipoteca, pero más grande é incomprensible aún es que les obliguen a seguir pagando sin disponer de sus domicilios.
Creo que alguna vez lo he manifestado, pero no me importa repetirme con ésta reflexión final: si no tienen dinero, ¿cómo van a pagar?. Y si tienen que seguir pagando, ¿por qué no se les permite que lo hagan, en la medida de sus posibilidades, pero sin tener que vivir en la intemperie?. Realmente incomprensible, de verdad, pero ésta vez me queda la esperanza, o la ilusión de que la norma se ponga en marcha cuanto antes. Sin protocolos de tiempos de exposición y otras necedades innecesarias para casos como éstos. ¿Estaremos ante un «rescate» de sentido común?. Qué quieren: hasta que no lo vea…
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025