Derribados los números 24 al 32 de la Bajada de Polio
El Ayuntamiento de Santander ha acometido la ejecución subsidiaria del derribo de los números 24 al 32 de la Bajada de Polio, declarados en ruina, según informó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.
Díaz explicó que se trata de la primera fase de la demolición prevista para los edificios de la Bajada de Polio del número 24 al 36, ambos incluidos, que fueron declarados en ruina por sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Santander, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. El derribo se ha planificado en dos fases. La primera de ellas, que es la que ha tenido lugar, comprende del número 24 al 32, ambos inclusive. Se trata de un derribo que el Ayuntamiento aborda por ejecución subsidiaria y cuyo coste repercutirá posteriormente a la propiedad, según informa el Ayuntamiento de Santander. En concreto, se trata de una edificación de una sola planta con una superficie construida de 229 metros cuadrados y que se encontraba en muy mal estado, prácticamente sin cubierta y deshabitada. Está previsto que próximamente pueda abordarse la segunda fase, correspondiente al derribo de los números 34 y 36, que forman entre sí un único edificio.
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024
- Santander licita las obras de adecuación de itinerarios ciclables de la zona Norte Litoral - 23 de noviembre de 2024
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024