Según explicó el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, César Díaz, los propietarios deberán abonar al Consistorio santanderino los trabajos de demolición del edificio, cuyo importe asciende a la cantidad de 17.000 euros.
El edificio, que presentaba un deterioro de tal envergadura que hacía inviable su recuperación, como consecuencia de un abandono muy prolongado, estaba distribuido en dos plantas y bajo cubierta, databa del año 1920 según catastro y contaba con una superficie de 345 m2 construidos.
«El inmueble mostraba un mal estado generalizado, así como un agotamiento de su estructura, lo que había provocado derrumbes de algunas partes de la cubierta, con perdidas de tabiques, carpinterías, etc.», relató el edil.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025