Derribado el número 54 de la calle Mazo de Abajo
Los propietarios del inmueble ubicado en el número 54 de la calle Mazo de Abajo han procedido al derribo del mismo, como consecuencia del expediente para la declaración de ruina iniciado por el Ayuntamiento de Santander, tras el incendio declarado el pasado 2 de marzo.
Según explicó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, el siniestro dañó gravemente el interior de la edificación, donde el fuego colapsó parcialmente el forjado de la primera planta, así como numerosos tabiques interiores. También se vio afectada la estructura de vigas y pilares y se derrumbó parte de la cubierta.
Se trataba de una construcción con una antigüedad próxima a los 100 años, compuesta por planta baja y piso, realizada mediante muros perimetrales de mampostería y ladrillo y entramado interior de pilares, vigas, forjado y cubierta de madera.
Díaz recordó que no ha sido necesario recurrir a la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento de Santander, ya que ha sido la propiedad quien ha llevado a cabo el derribo del inmueble.
- Un equipo del IFCA avanza en la protección de datos ante el uso de la inteligencia artificial - 20 de enero de 2025
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025