Derribado el número 152 de la calle General Dávila
El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha informado de la ejecución del derribo del número 152 de la calle General Dávila, cuyo estado de ruina había sido decretado por el Ayuntamiento y ordenada su demolición.
Se trata de un edificación de unos 75 años de antigüedad, que ocupa una superficie en planta de 97 m² sobre una parcela total de 323m². El edificio que, consta de planta baja, 2 plantas destinadas a vivienda y bajo cubierta, estaba realizado a base de muros de carga de ladrillo y entramado de vigas, pilares y forjados de madera.
Díaz explicó que, tras la comprobación por parte del arquitecto municipal de que las órdenes de reparación que se habían dirigido a la propiedad del edificio no se habían cumplido y a la vista del agravamiento y abandono del inmueble, se inició de oficio el correspondiente expediente de ruina.
Tras sucesivas alegaciones y recursos por parte de la propiedad, el Ayuntamiento de Santander decretó la ruina económica del edificio así como el derribo del mismo en un plazo máximo de dos meses. Como consecuencia del incumplimiento de este plazo para llevar a cabo la demolición y ante el evidente peligro que suponía el edificio, se iniciaron los trámites para la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento, los cuales fueron suspendidos una vez que la propiedad presentó el proyecto técnico y la dirección técnica visada, necesarios para realizar el derribo por su cuenta.
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024
- Santander licita las obras de adecuación de itinerarios ciclables de la zona Norte Litoral - 23 de noviembre de 2024
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024