Denuncian la pasividad institucional ante el problema laboral de Sniace y Golden Line
-Casi 700 empleos penden de un hilo
La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha difundido hoy su apoyo ‘más firme’ a la lucha de los trabajadores de Sniace (533 empleos en juego) y Golden Line (150 empleos en juego) lo que supondría un total de 683 empleos más en peligro de forma directa, a lo que habría que sumar, según diversos estudios, más de 2.000 empleos de forma indirecta e inducida en la comarca del Besaya.
ACPT recuerda que las últimas noticias conocidas no hacen sino incrementar la preocupación por el presente y futuro de esta comarca ‘consecuencia de décadas de inacción política y declive económico’, matizan.
Además, la formación denuncia el reguero de demostraciones de ‘pasividad y despreocupación’ de los cargos políticos de Torrelavega, Cantabria y el Estado que actúan permanentemente ‘como si el despido masivo de trabajadores y el declive industrial de Cantabria no fuera con ellos’, destacan.
La formación de izquierdas, que cuenta con un concejal en la corporación de Torrelavega, recuerda que las ‘malas’ decisiones empresariales se producen como consecuencia de una ‘mala gestión’ económica interna y organizativa de las empresas, ajena a los intereses de Cantabria unida a la ‘inexistencia de política industrial’ .
También han recordado a los 6.495 trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en los seis primeros meses de este año 2013, e instan a las direcciones de Sniace y Konecta -nueva concesionaria del servicio que actualmente presta Golden Line a Vodafone en Torrelavega- a la retirada del ERE y la subrogación respectivamente y a trabajar por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en Torrelavega.
ACPT considera que todas estas malas noticias laborales son consecuencia de la dañina política que viene desarrollando el PP con las reformas laborales que ‘facilitan y abaratan los despidos’, agravando todo esto con la ‘contraproducente y mal diseñada’ política impositiva en un momento tan delicado. Recuerdan también que ‘suelen aparecer viejos buitres queriendo aprovechar tajada política de la desesperanza. Instamos a las y los trabajadores a que confíen en sí mismos y su capacidad de lucha, huyendo de promesas fáciles y falsas esperanzas vacías de contenido, pues corren el riesgo de acabar arrojados en la cuneta y abandonados a su suerte, como ocurrió con los trabajadores de Papelera del Besaya o de Haulotte’, sentencia la formación.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025