Demanda en España contra David Guetta por su incomparecencia en el concierto de Santander en julio de 2018


El Juzgado de lo Mercantil de Santander, en su reciente sentencia de 30 de septiembre de 2019, ha acordado la suspensión de efectos de la cláusula arbitral incluida en el contrato firmado con el artista David Guetta para la celebración de un concierto en Santander, al que finalmente no se presentó. La cláusula anulada obligaba a promover cualquier acción contra Guetta por medio de arbitraje en la ciudad de Londres, algo que perjudicaba de manera notable a la mercantil.
«La sentencia dictada es de gran interés, tanto por lo novedoso y singular del asunto tratado, como por las consecuencias que la misma puede acarrear», señalan los responsables de la administración concursal.
«Es patente la utilidad que esta medida tiene para el concurso, pero también, y en definitiva, para los aproximadamente 7.000 fans afectados, pues con el ejercicio de las acciones por el incumplimiento del artista, aquellos tendrán la posibilidad de poder obtener la recuperación de sus créditos en el concurso», explica el bufete de abogados.
- El acto de conciliación entre Juan Carlos I y Revilla será el viernes 16 a las 10.00 horas - 11 de mayo de 2025
- Explota la batería de un patinete eléctrico en Gama y causa un herido - 10 de mayo de 2025
- Martínez Abad destaca la contribución del certamen literario ‘Gabino Teira’ al fomento de la escritura entre los más jóvenes - 10 de mayo de 2025