El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, explicó que se trata de tres pequeñas edificaciones de una sola planta adosadas entre sí, con superficies de 132, 113 y 85 metros cuadrados, construidas a base de muros de carga de ladrillo y estructura de entramado de madera en muy mal estado.
Presentan un derrumbamiento parcial de la fachada norte y el resto de la cubierta está afectada por hundimientos parciales, multitud de tejas rotas, vegetación y tejas movidas.
Las fachadas presentan igualmente un pésimo estado de conservación, con desconchones generalizados del revestimiento, desprendimiento de material, carpinterías inservibles, fisuras generalizadas y un completo estado de abandono.
Interiormente las edificaciones se encuentran deshabitadas, y por su avanzado estado de deterioro, resulta inviable su puesta en uso dada la situación de fuera de ordenación urbanística en la que se encuentran.
- Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta por incendios - 24 de febrero de 2025
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025