Declarado en ruina el número 57 de la calle del Monte
El Ayuntamiento de Santander ha declarado en ruina el número 57 de la calle del Monte, compuesto por unas edificaciones que se encuentran en situación de abandono y cuyos trabajos de demolición deberán ser iniciados, por parte de la propiedad, en el plazo máximo de una semana.
El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, explicó que se trata de tres pequeñas edificaciones de una sola planta adosadas entre sí, con superficies de 132, 113 y 85 metros cuadrados, construidas a base de muros de carga de ladrillo y estructura de entramado de madera en muy mal estado.
Presentan un derrumbamiento parcial de la fachada norte y el resto de la cubierta está afectada por hundimientos parciales, multitud de tejas rotas, vegetación y tejas movidas.
Las fachadas presentan igualmente un pésimo estado de conservación, con desconchones generalizados del revestimiento, desprendimiento de material, carpinterías inservibles, fisuras generalizadas y un completo estado de abandono.
Interiormente las edificaciones se encuentran deshabitadas, y por su avanzado estado de deterioro, resulta inviable su puesta en uso dada la situación de fuera de ordenación urbanística en la que se encuentran.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025