Declarado en estado de ruina el número 36 de la calle Lavapiés
Los técnicos municipales revisarán también el estado del inmueble colindante
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la declaración de ruina inminente del número 36 de la calle Lavapiés, que deberá ser derribado por parte de la propiedad en el plazo de una semana, según informó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.
Díaz explicó que se trata de un edificio con una estructura a base de muros de carga de mampostería, entramado de madera y cubierta a dos aguas con teja. Consta de planta baja, primera y bajo cubierta, que en total suman más de 230 metros cuadrados construidos.
El edificio, que se encuentra deshabitado, presenta un estado de completo abandono, con graves deficiencias estructurales, entre las que destaca la caída de parte de la cubierta.
Los técnicos municipales van a revisar, además, el estado del número 34 de la misma calle, que es medianero con el que se ha declarado en ruina y que también está deshabitado, con el objeto de valorar sus condiciones de seguridad, salubridad y ornato.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024