Declarado en estado de ruina inminente el número 5-B de la calle Jorge Sepúlveda
El Ayuntamiento de Santander ha declarado en estado de ruina inminente el inmueble situado en el número 5-B de la calle Jorge Sepúlveda. Igualmente, ha ordenado a la propiedad del mismo que ejecute su derribo en el plazo máximo de una semana, según ha informado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.
Díaz ha explicado que se trata de una edificación de dos plantas y bajo cubierta, de tipología unifamiliar tradicional, a base de muros de carga de mampostería, estructura de madera y cubierta de teja árabe, construida -según refleja el catastro- antes de 1920.
Tras una visita de inspección al edificio, los técnicos municipales comprobaron el mal estado generalizado en el que se encuentra el edificio, con riesgo de que puedan producirse derrumbes parciales del mismo, fruto del agotamiento generalizado que presenta la estructura.
Por todo ello, consideran totalmente inviable que se pueda proceder a su recuperación, declarando la ruina inminente del edificio y ordenando el derribo del mismo.
- La Inspección de Trabajo aflora casi 16 millones en fraudes y sanciones hasta octubre de este año - 27 de noviembre de 2024
- El cielo de Santander se llenará de color con la actividad ‘Cometas ¡A volar!’ - 27 de noviembre de 2024
- Víctor de Aldama con Carlos Herrera en la COPE: «Estuve con Sánchez y varios ministros en un cumpleaños de Ábalos» - 27 de noviembre de 2024