Debates capados | Editorial
El grupo Atresmedia emite este lunes 7 de diciembre un debate incompleto, un debate capado y cojo de, al menos, dos de los pilares básicos del periodismo de calidad. El periodismo debe ser ecuánime y objetivo, pero a la hora de seleccionar a los invitados al debate del 7D, no se respeta ninguno de los dos axiomas.
¿Por qué va Podemos, si no tiene representación parlamentaria, mientras que IU, UPyD, CiU, PNV y otros con representación parlamentaria, no están invitados? ¿Acaso las encuestas valen más que los votos emitidos?
Podemos, más allá de los magníficos resultados que obtuvo en las elecciones europeas, y en las elecciones municipales y regionales, todavía no ha demostrado nada a nivel nacional. La selección del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que sí va al debate se basa, por lo tanto, en puras encuestas. En castillos en el aire. Sin embargo, las encuestas han demostrado, una y otra vez, sus constantes fallos en la serie histórica de las convocatorias electorales nacionales.
Consideramos que dejar fuera a formaciones como IU, CiU, PNV, UPyD y otros partidos que sí tienen representación parlamentaria, hace un flaco favor a la pluralidad democrática y sitúa en muy mal lugar al concepto que la cadena tiene del periodismo.
- Mañana sonará el aviso de emergencia a móviles en Santander por un simulacro de riesgo químico - 26 de noviembre de 2024
- Investigada una conductora por circular en sentido contrario y duplicar la tasa de alcohol - 26 de noviembre de 2024
- «Alvise eres corrupto, tonto y mentiroso», afirma el líder de Madeira Invest Club - 26 de noviembre de 2024