DEBA se centra ahora en criticar la nave para el Mundial de Vela 2014
La Plataforma DEBA, integrada por varias asociaciones que mostraron su oposición a la ubicación del Centro Botín, anunció ayer que ahora se centra en ‘otro asunto que está pasando desapercibido’, como el gasto de ocho millones de euros previstos para la nave en forma de duna con motivo del Mundial de Vela 2014.
DEBA asegura que esa nave ‘no tiene utilidad alguna’ y recuerda que la vela no es un deporte de masas y que las medidas de seguridad que afectarán al Mundial impedirán la entrada en el CEAR a todos aquellos que no tengan los pertinentes permisos para acceder al mismo.
Esta plataforma recuerda que Santander tiene una de las mejores gradas naturales del mundo para, sin ningún gasto, observar la evolución de las embarcaciones desde ellas, y son el Palacio de la Magdalena, el Paseo Reina Victoria y los muelles de la ciudad, lugares ‘estratégicos e incomparables’.
Este colectivo considera que la nave con forma de duna escalonada será un lugar ‘perfecto para los botellones’ y sugiere otro destino para ese dinero, como las obras de Valdecilla y la residencia pública La Pereda, entre otros.
- Un equipo del IFCA avanza en la protección de datos ante el uso de la inteligencia artificial - 20 de enero de 2025
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025