La Plataforma en Defensa de la Bahía (DEBA) ha condenado este jueves la tala y eliminación de árboles de gran porte efectuada recientemente en los Jardines de Pereda y ha alertado a la opinión pública del riesgo de destrucción de los árboles de mayor altura y edad situados en la franja sur , con motivo de las agresivas obras de «remodelación» que se están realizando con ‘manifiesto ocultismo y de espaldas a la ciudadanía’, afirma el colectivo.
‘Los Jardines de Pereda constituyen una zona verde especialmente singular por su céntrica situación y la vinculación que han mantenido con la historia, paisaje y diseño urbano de Santander durante el último siglo’, agrega DEBA. Los árboles de gran tamaño de los Jardines de Pereda, son precisamente los que más beneficios ambientales y paisajísticos aportan a la calidad de vida de los santanderinos en el espacio central de la ciudad, según DEBA.
‘Sacrificar los árboles casi centenarios constituye un ataque frontal a la característica más valiosa de los jardines’, ‘por el empeño del alcalde en subordinar y entregar este destacado espacio público al servicio de los intereses de la fundación privada’, sentencia DEBA.
- Muere una mujer en un accidente en una cuadra de Prellezo - 27 de febrero de 2025
- La Guardia Civil recupera 10 furgonetas y detiene a los empresarios que las alquilaron y no las devolvieron - 27 de febrero de 2025
- CCOO insta al Parlamento a materializar la Proposición de Ley de Juventud para ‘dar respuesta a las necesidades del colectivo’ - 26 de febrero de 2025