• 25 de noviembre de 2024

Dación en pago ¿para cuándo?

Por Elena Hernández Lauffer


Elena Hernández Lauffer{xtypo_dropcap}N{/xtypo_dropcap}os dan igual las ayudas que los políticos facilitan a la banca. Nos dan igual los bancos intervenidos. Nos da igual lo que deje o no de ganar Rodrigo Rato. Nos da igual lo que hagan los que ahora ostentan el poder. Nos da igual el derroche en aeropuertos fantasma. Nos da igual donde estén ya los fondos públicos. Nos da igual que las Comunidades hayan triplicado sus déficit.

Nos da igual que el Banco de España haya permitido hipotecas sin control alguno. Nos da igual en realidad toda medida que se adopte si no recae directamente sobre el ciudadano que no tiene culpa de semejante despilfarro sin control y que lo único que le importa es trabajar. ¿Para qué?
Para pagar una hipoteca, eso quien la puede pagar de una casa que probablemente ahora valga la mitad. Una letra (quien esté en multidivisa ni te cuento) muy superior a la inicial y en unos bancos capaces de llamar telefónicamente rozando el acoso a todo aquel que tenga un sólo euro en la cuenta en descubierto. Los mismos bancos que han sido intervenidos con nuestro dinero se atreven a llamar incluso a aquel que en años no tiene un solo retraso. A cobrar intereses desorbitados aún con nóminas domiciliadas porque las empresas (normal) se retrasan en los pagos.
Y encima ahora les vamos nuevamente a dar la facilidad de quitarse de encima sus cientos de casas de embargo. Embargadas a muchos a los que no se les ha permitido ni tan siquiera» la Dación en Pago», lo que significa que estarán de por vida condenados a trabajar para tener sus nóminas embargadas y ser tratados y mirados aún mucho peor que si de delincuentes se tratara. Cuando esos delincuentes están precisamente en los puestos de cúpula por haber cogido las riendas del poder para barrer tan solo para sus casas.
Esto lo único que conlleva para la cada vez más mermada población activa, es un fomento del famoso «dinero en B» o economía sumergida, tan perjudicial para el sistema financiero pero única salida para el que tiene que seguir llegando a casa y dando a los suyos de comer.
Nos han quitado lo que es nuestro, ahora nos piden comprensión y paciencia, pero se acaba cuando vemos que las ayudas nunca van para el pueblo. Porque no interesa señores. Porque a nadie le interesa si usted puede o no pagar. Si puede, adelante. Si no, usted solito se aguante.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.