Cultura vuelve a premiar a la biblioteca de Santa Cruz de Bezana
La biblioteca municipal de Santa Cruz de Bezana ha sido una de las seleccionadas por la Comisión de Valoración de la campaña María Moliner, como beneficiaria de una subvención en metálico de 1.706,66 euros para la compra de libros. El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo actividades de animación y fomento de la lectura, la exposición de las buenas prácticas de labor bibliotecaria y la integración social de grupos de aquellos segmentos de población más desfavorecidos
El proyecto premiado ha sido «Es un buen lugar para leer». Su objetivo es facilitar el acceso a la lectura y a las actividades culturales que se vinculan a ella. Busca hacer una biblioteca más inclusiva donde estén reflejados todos los sectores de la población y donde exista un puente real entre su necesidad y el servicio que ofrece la biblioteca.
Para Milagros Bárcena, concejala de Cultura, este nuevo reconocimiento “premia la incansable labor del personal de nuestras bibliotecas” y supone un “espaldarazo a las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social de nuestras bibliotecas en la comunidad, y el uso de las nuevas tecnologías” en el municipio. Según explica Bárcena, todo ello “se verá reforzado con el concurso oposición de una plaza de auxiliar administrativo de Biblioteca, cuyo examen tendrá lugar el próximo 2 de noviembre, y que servirá para apoyar la excelente labor de la actual bibliotecaria, Ana Angélica Pernía”.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025