La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará el martes por presunta estafa a cuatro acusados de simular un accidente de tráfico para cobrar una indemnización de las aseguradoras.
Según el escrito del fiscal, los cuatro, de común acuerdo, simularon el siniestro y realizaron un parte amistoso que pusieron en conocimiento de las aseguradoras.
Además, tres de ellos formularon denuncia penal manifestando haber sufrido lesiones.
Días antes de la celebración del juicio renunciaron a las acciones penales y civiles, pues se acababa de iniciar el actual procedimiento como consecuencia de una intervención telefónica a uno de los acusados.
El ministerio público considera los hechos un delito continuado de estafa en concurso con otro de simulación de delito y otro de falsedad en documento.
También advierte un delito de estafa procesal en grado de tentativa en concurso con otro de simulación de delito, y otro delito de estafa más en tentativa.
Por todo ello, solicita una pena de dos años y tres meses de prisión para uno de ellos, con multa de 3.000 euros; un año y nueve meses de cárcel con la misma multa para otros dos; y finalmente un año y medio de prisión y la misma multa de 3.000 euros para el cuarto de los acusados.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025