Copa de cava a los Bomberos de Santander y copa de vinagre a los incendios que asolaron Cantabria
Las peñas y comparsas que participan en el Carnaval de Santander han acordado conceder la Copa de Cava 2016 a los Bomberos de Santander como agradecimiento de toda la ciudad a su especial sensibilidad, profesionalidad, dedicación, y servicio a la sociedad.
Por el contrario, han decidido otorgar la Copa de Vinagre 2016 a los incendios que durante el pasado mes de diciembre asolaron Cantabria, arrasando 10.000 hectáreas y que han supuesto una catástrofe económica y ambiental.
Ambos galardones serán entregados esta tarde en el transcurso de la fiesta de Carnaval que tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Santander, a partir de las 20:00 horas, -después del gran desfile por las calles de la ciudad-, y que será presentada por el mago Raúl Alegría.
Estas copas que conceden anualmente los participantes en el carnaval santanderino distinguen a entidades, personas, organizaciones o acontecimientos que se hayan producido en el último año, siempre con ánimo de fiesta y crítica positiva, en un clima de buen humor, característico de esta fiesta.
“El Carnaval es una buena oportunidad para homenajear a aquellas personas o causas que admiramos los santanderinos, y por qué no, también para llamar la atención sobre lo que nos entristece, nos enfada, o nos gustaría cambiar”, ha asegurado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.
Según Ruiz, este reconocimiento a los bomberos llega en un momento especial para los vecinos y también para ellos, coincidiendo con la celebración de los actos del 75 aniversario del incendio que asoló Santander.
Respecto a la Copa de Vinagre, la edil recuerda que se calcula que más del 80% de los incendios ocurridos en la comunidad fueron provocados. “La copa de vinagre de este año castiga estos hechos y lo hace porque los vecinos queremos a esta tierra”.
Coincidiendo con la entrega de las copas, se hará además una mención muy especial a todos los que participaron en las labores de extinción de estos incendios, más de 800 efectivos, entre militares de la Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Bomberos locales y autonómicos, 112, rescate, servicios de Montes, cuadrillas y técnicos del Medio Natural, voluntarios de protección civil, ayuntamientos, y vecinos voluntarios que pusieron su granito de arena también en estas labores.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025