Israel Cabeza -en la fotografía, a la izquierda-, portavoz de UV, dijo que esta convocatoria se suma a una moción que será presentada por UV ante los grupos políticos PP, ACPT y PRC, promovida desde la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV).
La moción propone al pleno de la corporación que solicite al Ministerio de Industria que la subida del recibo eléctrico para 2009 no sobrepase el Índice de Precios al Consumo (IPC).
En este sentido, UV añade que los ciudadanos son «sufridores directos» de la crisis económica, mientras que a las empresas eléctricas «se les permiten» subidas que sobrepasan el 10 por ciento. También, UV está coordinando con la FECAV un apagón de 5 minutos, prevista para el mes de abril.
La concentración está prevista para el próximo viernes 27 de marzo en la Plaza Mayor de Torrelavega, a partir de las 19.30 horas.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025