Consumo abre expediente a Liberbank por las preferentes
La Dirección General de Consumo y Comercio de Cantabria ha iniciado la incoación de un expediente sancionador a Liberbank, a instancias de la Plataforma de Afectados por las Preferentes en Cantabria.
En fecha 7 de mayo de 2013, representantes de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes presentaron denuncia administrativa ante la Dirección General de Comercio y Consumo del gobierno de Cantabria, cuya titularidad ostenta Ana España.
La denuncia estaba motivada en las condiciones ‘netamente abusivas’ del llamado “Plan de Fidelización” de Caja Cantabria-Liberbank. Determinados apartados de dicho documento, en concreto los referidos a las demandas judiciales iniciadas, o por iniciar, presentadas por los “Accionistas Forzosos” contra la entidad o sus empleados, se percibieron desde la Plataforma como sancionables conforme a la legislación vigente en materia de Defensa del Consumidor.
Esta denuncia ha seguido su curso y los trámites pertinentes, y en el día de ayer, la Dirección General de Comercio y Consumo comunicó al colectivo que ha sido incoado el correspondiente expediente sancionador contra Liberbank, S.A., el cual será tramitado de oficio.
- Un equipo del IFCA avanza en la protección de datos ante el uso de la inteligencia artificial - 20 de enero de 2025
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025