Consumidores exigen paralizar el cobro de créditos a los afectados por el cierre de Dentix
-Cientos de personas se han quedado con tratamientos dentales a medias y con créditos pendientes de pago
-En la imagen la céntrica oficina de Dentix en Torrelavega, con la persiana a medio cerrar
El cierre de Dentix se suma al tristemente habitual caos en las cadenas de clínicas dentales en España. Si antes fue iDental, Funnydent, Vitaldent, y ahora Dentix, lo cierto es que muchos de estos servicios, cuando acaban cerrando, dejan a cientos de personas con tratamientos dentales a medias y con créditos pendientes.
Desde varias asociaciones de consumidores se ha pedido al Ministerio de Consumo reunir a las comunidades autónomas para requerir a las financieras a paralizar el cobro de los préstamos, y además se pide la devolución al cliente del dinero por el servicio no prestado.
En la mayoría de los casos, los pacientes ya no quieren ni oír hablar de Dentix, y solo quieren continuar con el tratamiento en otra clínica dental, para lo que necesitan paralizar los créditos o la devolución del importe pagado por adelantado.
En este sentido, OCU recomienda a los pacientes solicitar el traslado del tratamiento a otra clínica odontológica; si no fuera posible, pedir la devolución del importe del tratamiento pendiente y dejar de pagar.
En algunas de las peticiones al ministerio de Alberto Garzón se insta a que las comunidades abran expedientes sancionadores a las empresas financieras que no atiendan a los requerimientos y pretendan seguir cobrando las cuotas pendientes de pago de los créditos vinculados a tratamientos dentales no finalizados.
Los afectados se han agrupado en páginas de Facebook como Plataforma Afectados Dentix.
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024