Todo lo que en su vivienda transmita apariencia de estar habitada, será un seguro de prudencia muy eficaz, por lo tanto se recomienda que no baje totalmente las persianas, instalando, si es posible, un reloj programable que ilumine la vivienda por zonas, encendiendo y apagando luces de la casa en horarios distintos.
También se recomienda no divulgar su ausencia a los vecinos, comunicando sólo a los más allegados dónde pueden localizarle y dejando la llave a una persona de total confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón.
Durante el viaje, si utiliza su vehículo, durante el trayecto a su lugar de vacaciones, extreme las medidas de seguridad respecto a su vehículo y pertenencias, y no pare el vehículo ante requerimientos extraños. También, evite dejar objetos de valor en el interior del vehículo.
Ya en destino, en hoteles, adopte las mismas medidas de seguridad que habitualmente utiliza en su casa y mantenga en lugar seguro sus objetos de valor, dinero y tarjetas de crédito. Al ausentarse, deje la radio puesta y, si es de noche, encienda alguna luz.
En lugares públicos, cuide su bolso o cartera en aquellos espacios donde concurran muchas personas, como mercadillos y espectáculos, entre otros. Además, vigile sus objetos personales, especialmente bolsos, cámaras, maletas, y tome las debidas precauciones para impedir que bolsos, joyas u objetos similares le puedan ser arrebatados. En este sentido, se recomienda evitar hacer ostentación de riqueza o pertenencias.
Si se queda en casa, avise a la Policía cuando observe gente extraña en el portal o merodeando en la calle, y también si escucha ruidos en viviendas desocupadas.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025