El Grupo municipal regionalista ha instado hoy al equipo de Gobierno de Santander a “interceder para solucionar” el “conflicto” surgido entre la Asociación de Hostelería de Cantabria (AECH) y los hosteleros que gestionan las casetas de la Feria de Día, que se celebra coincidiendo con la Semana Grande santanderina.
Para el concejal Vicente Nieto, la Feria de Día es una iniciativa “municipal” de la que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, “ha tratado siempre de obtener rédito”, por lo que “no cabe ahora que se ponga de perfil”. “El Ayuntamiento debe saber qué está pasando y cuál es el problema que impide que a día de hoy se pueda garantizar la celebración de la Feria”, ha dicho.
El edil ha explicado que su formación ha registrado hoy una batería de preguntas para que el equipo de Gobierno dé respuesta en la próxima Comisión de Participación Ciudadana. En concreto, preguntará qué acciones tiene previsto emprender el Ayuntamiento como parte implicada en este asunto, qué papel juega el Consistorio en la gestión de la Feria y quién es el responsable último de la misma.
Igualmente, el edil pide conocer cuánto recaudó el Ayuntamiento en virtud de la celebración de la Feria en los últimos cinco ejercicios. En cuanto a la ocupación del espacio público, pregunta quién es el titular de la ocupación del espacio, si la Asociación o el hostelero que gestiona cada una de ellas.
- Golpe contra los ladrones en establecimientos de hostelería: la Guardia Civil pilla a tres en Laredo y Miengo - 25 de febrero de 2025
- El Juzgado desestima la demanda de Iberdrola contra Repsol por publicidad engañosa - 25 de febrero de 2025
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025