Ninguno de los afectados, todos ellos menores, ha requerido ingreso hospitalario y han vuelto a sus casas en aislamineto
La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 23 casos de gripe A/H1N1 en el Centro Medioambiental de la Obra Social de Caja Cantabria, en Polientes. Los afectados, todos ellos menores, no han requerido ingreso hospitalario y de acuerdo con los protocolos preventivos han regresado a sus domicilios por motivos de aislamiento.
Los técnicos de Salud Pública han contactado con los servicios sanitarios de la zona y con la Obra Social de ala Caja para informar y establecer las medidas preventivas previstas en los protocolos. Entre los consejos, se ha recomendado vigilar la sintomatología y la aparición de cuadros de fiebre y problemas respiratorios, y extremar las medidas de higiene personal.
Estas medidas preventivas y de vigilancia se están aplicando a las 157 personas, 130 niños y 27 monitores, que conviven en el Centro Medioambiental, que sigue funcionando con normalidad.
- Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta por incendios - 24 de febrero de 2025
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025