El alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña (PP), había presentado una denuncia contra Genoveva Herbella, esposa de Jesús Sárraga, que fue concejal socialista portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Argoños en el momento de producirse los hechos denunciados por el regidor. Además, Herbella Gonzalo era la tesorera del PSOE de Argoños.
Según la sentencia, ha quedado probado que el día 21 de marzo de 2012, Genoveva Herbella Gonzalo se personó en el despacho del Alcalde de Argoños «con ánimo de amedrentar» al regidor, y le exigió el pago de 350.000 euros para no difundir una documentación que presuntamente ponía en duda la gestión de Juan José Barruetabeña como alcalde en relación a viviendas sociales, alumbrado general, calderas y pistas de pádel.
La sentencia afirma que Herbella González tenía acceso a esa documentación a través de su marido Jesús María Sárraga (PSOE), que logró ser concejal de nuevo en las pasadas elecciones municipales, pero unos días antes de celebrarse el pleno de la sesión de investidura decidió dimitir alegando motivos de salud.
La sentencia condena a Herbella González al pago de 900 euros de multa.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025