Comienza el hormigonado del puente de la conexión transversal entre la S-20 y la Avenida de los Castros
- Díaz ha explicado que, una vez terminados los trabajos de colocación de la armadura de acero, se ha procedido a hormigonar la losa del tablero del puente
- El concejal de Infraestructuras ha indicado que el vial completo, de 460 metros de longitud, conectará las dos glorietas ya construidas y puestas en servicio: una en la intersección de la Avenida de los Castros con la calle Camilo Alonso Vega, y la otra en la S-20 a la altura de la calle Antonio de la Dehesa
El hormigonado del puente que forma parte de la conexión transversal entre la Avenida de los Castros y la S-20, en su confluencia con Camilo Alonso Vega, ha dado comienzo en la mañana de hoy, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.
Díaz ha explicado que, una vez terminados los trabajos de colocación de la armadura de acero, se ha procedido a hormigonar la losa del tablero del puente y, en este sentido, ha precisado que su superficie es de 1.440 metros cuadrados, con un espesor medio de 25 centímetros.
De esta manera, será necesario extender un volumen de hormigón de 288 metros cúbicos aproximadamente, que serán vertidos con 2 bombas dotadas de brazos de 42 metros de longitud, trabajando a la vez desde cada uno de los dos estribos.
Cada bomba trabaja con un equipo de operarios que han empezado vertiendo el hormigón desde el centro del puente hacia los extremos y se estima que la maniobra tenga una duración de 10 horas aproximadamente.
El responsable municipal de Infraestructuras ha recordado que el vial proyectado conectará las dos glorietas ya construidas y puestas en servicio: una en la intersección de la Avenida de los Castros con la calle Camilo Alonso Vega, y la otra en la S-20 a la altura de la calle Antonio de la Dehesa.
Se trata de una conexión de 460 metros de longitud, que se desarrollará sobre los terrenos correspondientes a la ampliación del parque de la Vaguada de Las Llamas, que servirá para reforzar los ejes transversales a lo largo de la S-20.
El proyecto contempla un vial de 2 carriles por cada sentido de circulación, aceras a ambos lados de 2 metros de anchura, una mediana y un carril bici, también de 2 metros, lo que hace un total de 21,5 metros de sección transversal.
La actuación municipal se completará con el tratamiento vegetal tanto en la franja central del nuevo vial como en los taludes, con el objetivo de integrar lo máximo posible la conexión con el entorno de la vaguada.
Las obras de construcción del nuevo eje de conexión transversal cuentan con un presupuesto de 3,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.
El nuevo vial de conexión de la S-20 con la Avenida de Los Castros, favorecerá la conexión de los nuevos crecimientos de Monte y Cueto con el centro urbano y con un vial de gran capacidad, como es el que constituye Camilo Alonso Vega que, a su vez, comunica con todo el entorno de Cuatro Caminos, densamente poblado.
- Correos distribuyó en Cantabria 87.920 distintivos ambientales de la DGT - 22 de enero de 2025
- Sube la siniestralidad laboral en Cantabria - 22 de enero de 2025
- Dos personas detenidas por el hurto de un teléfono móvil en un autobús urbano - 21 de enero de 2025