Comienza el derribo de la casa incendiada en Bajada de Polio
El Ayuntamiento de Santander ha comenzado el derribo, mediante ejecución subsidiaria y por un coste de 7.040 euros, de la casa incendiada recientemente en la Bajada de Polio, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz.
El edificio, que ya había sido declarado en ruina, ha sufrido dos incendios consecutivos lo que ha provocado el hundimiento parcial de la cubierta, así como de algunas zonas de los forjados y fachadas. Todo ello, ha generado una situación de inestabilidad y de posible colapso del inmueble, que ha desembocado en la declaración de ruina «inminente».
El inmueble, en proceso de derribo, hace referencia a los números 34 y 36 de la Bajada de Polio. Estaba compuesto por planta baja, dos plantas de piso y buhardillas, y contaba con una estructura de pilares, vigas, forjados y cubierta de madera y fachada de muros de carga de ladrillo. El coste de la demolición será posteriormente repercutido a los propietarios del mismo.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025