-
– 214 viviendas serán derribadas
-
– Los trabajos costarán 1,1 millones de euros y se prolongarán durante seis meses
Hoy viernes, a las 10:00 horas, han comenzado los trabajos de demolición de las 214 viviendas ilegales construidas en el Alto del Cuco y el resto de elementos de la urbanización existentes, cumpliendo así los plazos fijados por el Gobierno de Cantabria.
La vicepresidenta del Ejecutivo, Eva Díaz Tezanos, ha asistido al comienzo de estos trabajos, que se prolongarán durante seis meses, y tendrán un coste de 1,1 millones de euros. Las obras de demolición las ejecuta la empresa pública TRAGSA, y tras ellas comenzarán los trabajos de restauración ambiental de la ladera.
Díaz Tezanos ha recordado que fue la corporación municipal presidida por políticos del PP quien dio luz verde a esta promoción de viviendas, y también ha acusado al presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, de haber «homenajeado y protegido» a los políticos responsables de esta construcción, declarada ilegal por la justicia.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025