El Servicio Cántabro de Salud ha decidido cerrar los dos quirófanos del área quirúrgica del Hospital Tres Mares de Reinosa como medida preventiva, al detectarse una forficula auricularia, un insecto conocido comúnmente como tijereta.
Según informa el ejecutivo cántabro, esta medida se ha adoptado por recomendación del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital, para poder proceder de manera inmediata a la desinfección de los quirófanos y posterior limpieza y comprobación de los niveles de bioseguridad para garantizar que el área quirúrgica cumple todos los protocolos de seguridad.
Los catorce pacientes de las especialidades de traumatología y cirugía que estaban programados para hoy han sido operados en el Hospital Sierrallana, y otros doce pacientes de cirugía general que iban a ser operados mañana en Tres Mares serán intervenidos también en Sierrallana.
El Hospital Tres Mares realiza habitualmente actividad quirúrgica dos días a la semana, siempre procesos de Cirugía Mayor Ambulatoria que no requieren ingreso del paciente.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025