Centenares de personas participan en el Día Infantil de Cantabria
El Presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha participado este domingo en el Día Infantil de Cantabria y ha afirmado que la «pujanza» de esta fiesta es un hecho sintomático de la recuperación «irreversible y para siempre» de la identidad regional.
Para Revilla, es una «alegría» comprobar la consolidación de esta jornada a la que ha acudido en cada una de las 34 ediciones celebradas, trayectoria que ha discurrido paralela al «despertar de Cantabria» y al refuerzo del «orgullo cántabro».
En este sentido y después de contemplar a decenas de niños ataviados con trajes regionales, ha incidido en la importancia de transmitir las tradiciones y el acervo cultural cántabro a los más pequeños para que ese legado perdure en el futuro y se transmita de generación a generación.
El Día Infantil está organizado por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y pretende fomentar entre la juventud las tradiciones regionales a través de numerosas actividades lúdicas, concursos y demostraciones de artesanía y deporte rural.
- Un equipo del IFCA avanza en la protección de datos ante el uso de la inteligencia artificial - 20 de enero de 2025
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025