CC OO afirma que los recortes sanitarios de Diego castigan a los trabajadores y pacientes
- Tacha los planes del presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP) como «ERE de extinción encubierto»
- Más de 600 personas (casi 1.000 según otras fuentes) perderían su trabajo en Sanidad
- Apuntan a recortes ‘encubiertos’
Según los cálculos de CC OO, las duras medidas anunciadas por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el jueves suponen prescindir como mínimo de 173 plazas de enfermería; 117 plazas de auxiliares de enfermería; 110 plazas de médicos; 64 plazas personal administrativo y gestión; 56 plazas de celadores; 24 plazas de técnicos, y 70 plazas de trabajadores de diferentes áreas.
La cifra total según el sindicato ascendería a 614 personas, aunque otras fuentes consultadas elevan esta cifra a más de 1.000 despidos, ya que se estarían produciendo recortes en las plantillas mediante jubilaciones no cubiertas, plazas amortizadas y otros recortes ‘encubiertos’ mediante demoras en consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones.
CC OO ha anunciado hoy a la Consejería de Sanidad del gobierno de Cantabria que no van a renunciar a recuperar lo que se les ha recortado, ‘ni al poder adquisitivo perdido en estos años’. El sindicato matiza que aceptan los sacrificios que han hecho, pero los entienden como aportaciones ‘temporales para reducir el déficit del Estado, no como un préstamo a fondo perdido’.
Afirman que las nuevas medidas solo consiguen ‘castigar a los trabajadores’ y también a los pacientes ‘por los desmanes y errores de nuestros gobernantes’, apuntan, y avanzan que estarán en movilización permanente si el ejecutivo presidido por Ignacio Diego no da marcha atrás en sus recortes.
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025