Casares quiere cambiar el proyecto de la Senda Costera
- El PSOE critica la “increíble desfachatez” y el desconocimiento de la ministra Tejerina, y ha mostrado su preocupación ante un proyecto que será “innecesariamente caro y degradará un espacio natural vital”
El PSOE planteará en el Ayuntamiento de Santander y en el Congreso de los Diputados la necesidad de reconsiderar el proyecto de la senda costera que une Cabo Mayor con la Virgen del Mar, planteando un verdadero consenso con los movimientos ciudadanos y con todos los grupos municipales. Así lo ha anunciado el secretario general de los socialistas santanderinos y candidato a alcalde, Pedro Casares, quien ha criticado la “increíble desfachatez” de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, al asegurar que modificará la senda costera a sugerencia del actual equipo de gobierno local por ser el “sentir mayoritario”.
Para el líder socialista la ministra ha demostrado un “absoluto desconocimiento de la realidad de la problemática” respecto a las obras de esta senda, paralizadas desde octubre de 2014. “Sólo desde una postura autocomplaciente” y ajena a la votación de la Asociación de Vecinos de Cueto y a las reclamaciones de la Asamblea en Defensa de la Senda Costera “se pueden entender tales declaraciones”, ha asegurado Casares, quien ha recordado que ya en diciembre del año pasado el Grupo Socialista presentó una moción para que se iniciara un nuevo proyecto “con el consenso de todos los implicados”.
El candidato a alcalde también ha incidido en que en enero la Asociación de Vecinos ya votó en contra del proyecto del PP, un rechazo que deslegitimaba su propuesta y que debería haberles llevado a retirar el proyecto si, como ha mencionado la ministra Tejerina, el Consistorio compartiera realmente la opinión mayoritaria. Casares ha denunciado “las formas y el fondo” de un proyecto que los populares registraron “de forma unilateral” y sin presentar a la Comisión mixta.
Pedro Casares también ha incidido en que “lo preocupante”, además del ninguneo que sufre la participación ciudadana bajo el gobierno del PP, es que el Ministerio va a impulsar un “proyecto que será innecesariamente caro y degradará un espacio natural vital” para Santander, principalmente porque un proyecto que iba a costar 100.000 euros según el Plan de Sendas del Gobierno de Cantabria aprobado en 2010 ha terminado siendo adjudicado por un millón de euros.
Pero además, la Senda Costera es un claro ejemplo de la “inacción” del equipo de gobierno de Íñigo de la Serna, que se mantiene inmóvil en sus intenciones a pesar del “visible destrozo” de este espacio natural protegido.
“Santander necesita un cambio para hacer un Ayuntamiento más transparente y abierto a los vecinos para colaborar con ellos y encontrar soluciones a los problemas reales”, ha afirmado Casares.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024