La Audiencia Provincial de Cantabria mantiene la imputación por presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias de Carlos Cortina, exalcalde de Astillero y actual concejal y portavoz del Partido Popular (PP).
Desde Izquierda Unida Astillero-Guarnizo, a través de su portavoz Raúl Magni Hontañón, han mostrado su «satisfacción al ver que el proceso judicial sigue adelante”. IU ejerce como acusación particular en este proceso judicial desde sus inicios.
Según IU existen ‘claros indicios de contratación arbitraria y posible tráfico de influencias’, señala la formación.
Además, IU recuerda que Carlos Cortina se presentó a las elecciones estando imputado y ya entonces se pidió su dimisión. Dada la actual situación, IU reitera la necesidad de que Carlos Cortina abandone su acta de concejal ya que “representa todo aquello que debe ser desterrado de cualquier ámbito de la vida, más si cabe de la Administración Pública, donde debe darse ejemplo de civismo y honradez”.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025