Caos institucional en la Asociación de la Prensa de Cantabria
El pasado 22 de diciembre la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) celebró elecciones para renovar diversos cargos, entre ellos la Presidencia, siendo las primeras elecciones en 14 años.
Estos comicios contaron con una alta participación, al registrarse votos por parte del 80 por ciento de los asociados con derecho a voto. En estas elecciones, cuyo proceso no ha estado exento de polémica, resultó ganadora por 110 votos la candidatura liderada por la periodista radiofónica Beatriz Grijuela, frente a la candidatura encabezada por la presidenta en funciones, María Ángeles Samperio.
Pese a la clara derrota, la candidatura perdedora registró dos impugnaciones, una de ellas relativa a un voto escaneado que no fue admitido por la Mesa Electoral, y después de diversos cruces de acusaciones entre ambas candidaturas, la Mesa Electoral dimitió en bloque.
Durante la tarde del 26 de enero, los asociados recibieron un insólito correo electrónico anunciando la anulación del proceso electoral. En la carta electrónica remitida a los asociados, la Junta Electoral afirma que se ha tomado la decisión de ‘aconsejar la nulidad de toda la convocatoria electoral’.
Sin embargo, la candidatura ganadora en las elecciones se presentó este jueves 26 de enero en la sede de la APC e intentó tomar posesión de sus cargos, registrando el acta que ilustra esta noticia.
Últimas entradas de David Laguillo (ver todo)
- Herido un varón en una salida de vía con vuelco de vehículo en la A-67 a la altura de Molledo - 25 de noviembre de 2024
- Encontrada una maleta con munición y explosivos en un domicilio de Santander - 25 de noviembre de 2024
- El PSOE denuncia que las ratas «han invadido Santander y campan a sus anchas» - 25 de noviembre de 2024