Cantabria se tiñe de azul
Mayoría absoluta del PP y debacle del PSOE
Las elecciones en Cantabria trajeron ayer una mayoría absoluta para el Partido Popular, que obtiene 20 diputados.
El PRC, por su parte, se mantiene en 12 diputados y el PSOE, el partido más dañado y castigado por los electores, baja a 7 diputados.
El PP sube tres diputados más que en 2007 y la debacle socialista plantea la necesidad de abrir un proceso de ‘reflexión interna’, como aseguró durante la noche electoral su secretaria general, Dolores Gorostiaga.
El porcentaje de participación fue del 72,73 por ciento, la abstención del 27,27%, los votos nulos el 1,72% y en blanco el 2,05%.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025