Cantabria se incorpora al grupo de trabajo para la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales
La consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha entrado a formar parte del grupo de trabajo para la lucha contra el trafico ilicito de Bienes Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Tras una reunión el pasado 24 de abril, la jefa de Servicio de Patrimonio Cultural, Emilia Calleja, será la representante en este grupo de trabajo, que tiene como misión la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales, desde la prevención del delito y también la persecución.
El grupo se basa en tres áreas de actuación: colaboración interinstitucional, reformas legislativas, y por último, formación, educación y sensibilización de las instituciones implicadas y de la población en general, según informó el gobierno de Cantabria.
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025
- Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta por incendios - 24 de febrero de 2025