Esta cifra se corresponde a compromisos adquiridos por el Gobierno de España con el anterior ejecutivo, presidido por el regionalista Miguel Ángel Revilla. El gobierno acusa a Revilla de no haber sabido mantener esta reivindicación frente al gobierno central, dando como resultado este ‘importante déficit’ en el balance de las cuentas.
La consejera de Economía, Cristina Mazas, llevará al Consejo la postura ‘firme’ del Gobierno de Cantabria «en exigencia y defensa de una lealtad institucional que, en la actualidad, no se está produciendo por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero». El Gobierno de Cantabria considera que la deuda supone un ejercicio de deslealtad institucional.
La cifra total de 440 millones de euros corresponde a las partidas de Valdecilla, con 150 millones de euros; Autovía del Agua, con 200 millones; y fondos pendientes de la financiación autonómica, por valor de 90 millones.
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025
- Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta por incendios - 24 de febrero de 2025
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025