Cantabria reclama mayor financiación estatal para políticas sociales
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, en representación del Gobierno de Cantabria, ha asistido esta mañana a la reunión del Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, que, entre otras cuestiones, ha aprobado la Estrategia Nacional Integral para Personas sin Hogar, cuyo objetivo es mejorar la atención de las personas que viven en la calle, reduciendo su número y restaurando su papel en la sociedad.
Según ha señalado la responsable de Sanidad, Cantabria está de acuerdo con las líneas maestras planteadas por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, pero reclama una memoria económica que respalde los diferentes proyectos de actuación y mayor financiación estatal para políticas sociales, especialmente en materia de dependencia.
Otros acuerdos alcanzados en la reunión de esta mañana, presidida por el ministro Alfonso Alonso, se han centrado en la cualificación de las categorías profesionales del Sistema de Dependencia con el fin de profesionalizar y garantizar la calidad del empleo en el sector.
También se han abordado las propuestas de las entidades sociales para culminar el documento base de la atención sociosanitaria y volver a presentar a las comunidades autónomas este documento, con el objetivo de constituir un marco básico de actuación para ofrecer una atención integrada a quienes requieran asistencia social y sanitaria.
En la reunión también se han presentado dos informes de seguimiento: el primero sobre la Estrategia Nacional para la Inclusión de la Población Gitana en España 2012-2020 y el segundo ha sido el Plan Nacional de Inclusión Social 2013-2016.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024