Cantabria, ofendida por las decisiones sobre el carril reversible que se toman en Euskadi
Arasti considera ‘inaceptable’ que las decisiones que afectan a los ciudadanos de Cantabria ‘se tomen en Txurdinaga’
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, ha expresado hoy su rechazo sobre la reunión celebrada hoy en Vizcaya, y considera que es ‘inaceptable’ que decisiones que afectan a Cantabria ‘se tomen en Txurdinaga’. Arasti cree que lo más grave es que la decisión, ya tomada, ‘nos la quieran imponer en otra reunión por la tarde en Santander, de forma unilateral y marginando a Cantabria’. A juicio del ejecutivo cántabro, esa decisión, tomada por el Gobierno Vasco y la Delegación del Gobierno en Cantabria, incide en ‘el error’, por ‘tratar algo que nos afecta sin que estemos presentes’.
La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha encargado un estudio a la Universidad de Cantabria (Grupo de Investigación de Sistema de Transporte) para tener, de esta manera, datos objetivos, y entre las conclusiones más importantes son que empeora el tráfico y afecta de forma muy negativa a la seguridad vial. El informe señala que el carril reversible hace dificultoso el paso de cualquier vehículo de emergencia o el desvío del tráfico ante un accidente, con niveles de servicio ‘realmente malos’ sobre todo al límite de Cantabria con Vizcaya.
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024
- Santander licita las obras de adecuación de itinerarios ciclables de la zona Norte Litoral - 23 de noviembre de 2024
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024