• 25 de abril de 2025

Cañadío acogerá este domingo 11 la jornada de convivencia contra el cáncer infantil

 Cañadío acogerá este domingo 11 la jornada de convivencia contra el cáncer infantil

La alcaldesa agradece la iniciativa impulsada por el colegio y el club Calasanz, Hosteleros de Cañadío y la sala BlackBird, que recaudará fondos para Amara Cantabria y Fundación Ronald McDonald

Bajo el título ‘Música contra el cáncer infantil’, incluirá las actuaciones de The Gordini, La última y nos vamos y The Dirtycleans, desde las 14.00 horas, y una paella solidaria

La jornada se celebra este fin de semana tras aplazarse a mediados del mes de mayo debido al mal tiempo

La Plaza de Cañadío acogerá este domingo, 11 de junio, una fiesta solidaria y jornada de convivencia contra el cáncer infantil, en la que se recaudarán fondos para Amara Cantabria y la Fundación Ronald McDonald.

La alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, ha agradecido la iniciativa impulsada por el colegio y el club Calasanz, los Hosteleros de Cañadío y la sala BlackBird, y ha elogiado la labor que realizan tanto Amara como la Fundación Ronald McDonald en favor de los niños con cáncer.

La cita se celebra este fin de semana tras aplazarse a mediados del mes de mayo debido al mal tiempo y está enmarcada en la programación social que acompaña un año más a la Carrera Nocturna Contra el Cáncer Infantil, que se celebró el 12 de mayo, en el Parque de Las Llamas.

Igual ha hecho un llamamiento a los santanderinos para que participen en esta jornada solidaria destinada a conseguir la recaudación más elevada posible y al tiempo visibilizar el apoyo multitudinario a todos los niños que sufren esta enfermedad y a sus familias.

La fiesta arrancará a las 14.00 horas y bajo el título ‘Música contra el cáncer infantil’ incluirá las actuaciones de The Gordini (14.15 horas), La última y nos vamos (16.00 horas) y The Dirtycleans (17.30 horas).

Además, los ciudadanos podrán disfrutar de una paella solidaria, con raciones al precio simbólico de 5 euros, gracias a la colaboración de Paella Company.

Entidades benéficas

AMARA Cantabria es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2016 y formada, fundamentalmente, por familiares de niños o adolescentes cántabros que padecen o han padecido cáncer.

La asociación pretende contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer de la región, potenciando y mejorando la atención y asistencia sanitaria y consiguiendo niveles dignos de calidad de vida, para ellos y sus familias.

La Fundación Ronald McDonald funciona desde 1997 en España, y se ocupa de construir y mantener unos hogares ubicados cerca de hospitales pediátricos de referencia: las Casas Ronald McDonald.

David Laguillo

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.