La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha recomendado precaución ante la activación durante el domingo, y el lunes, de la alerta por nieve en Campoo, Liébana, el centro regional y Valle de Villaverde.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, durante el domingo la cota de nieve irá en descenso, pasando de los 1.000 a los 700 metros. Excepto en la zona litoral, se prevé que las precipitaciones puedan acumular hasta 10 centímetros.
Durante el lunes continuará descendiendo la cota de nieve hasta los 500 metros. Para este día, se prevé que la acumulación de nieve alcance los 15 centímetros.
Ante esta previsión y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, además de extremar la precaución en la conducción, sobre todo por las carreteras interiores de la región.
El Gobierno de Cantabria aconseja llevar el depósito de combustible lleno, cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil, así como prestar especial atención a las zonas donde puedan aparecer placas de hielo.
El Ejecutivo recomienda no emplear el teléfono abusivamente, únicamente para comunicar situaciones de riesgo o de emergencia, y seguir la evolución meteorológica a través de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es). Se recuerda que el teléfono de emergencias es el 112.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025