Camargo trabaja en la mejora de la zona de juegos infantiles de Punta Parayas
El Ayuntamiento de Camargo está trabajando en la renovación de la zona de juegos infantiles de Punta Parayas ubicada junto a la playa artificial, mediante la colocación de varios elementos que van a permitir un mejor aprovechamiento de este espacio.
Así, en los últimos días, trabajadores municipales han vuelto a instalar una pirámide de cuerdas tridimensional, que había sido retirada del Parque de Cros en la pasada legislatura. Según el consistorio, ‘corría el riesgo de permanecer en desuso pues había sido confinada a los almacenes municipales’, por lo que ha encontrado ahora un nuevo emplazamiento al encontrarse ‘en perfecto estado’.
A ello se sumará la colocación de 500 metros cuadrados de superficie acolchada que sustituirá a la arena existente actualmente, para incrementar aún más si cabe la protección en esta zona de juegos.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha visitado esta instalación junto al concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha señalado que Punta Parayas es “un espacio de ocio privilegiado en el que tenemos que ofrecer las mejores dotaciones para que cualquier familia pueda elegir esta zona como destino de sus jornadas de descanso ya que, gracias a su valor marítimo y paisajístico, ofrece unas posibilidades deportivas y de juego muy importantes”.
Los trabajos se van a completar con la renovación de los elementos de juego que se ubicaban anteriormente en este espacio, que ya han sido retirados, y su sustitución por nuevos juegos infantiles que permanecían también almacenados y se van a reutilizar para devolverles para el uso al que fueron diseñados, e igualmente se van colocar nuevos aparatos para que las personas mayores puedan realizar ejercicios al tiempo que disfrutan del paisaje y de paseos por el entorno.
Esta es una más de las iniciativas puestas en marcha en esta legislatura en Punta Parayas para potenciar este entorno como zona de ocio, a través de trabajos de reparación de numerosos elementos del mobiliario urbano como bancos, mesas y parrillas de la zona de merenderos, fuentes, etc. a lo que se suma la reforma realizada en el entorno de la bolera, la rehabilitación ambiental de la zona de La Machina, la limpieza de la playa, etc.
Además de disfrutar de la playa y de las aguas que bañan la costa camarguesa, los vecinos y visitantes también pueden disfrutar en esta zona del carril bici y del servicio de préstamo gratuito de bicicletas, que permite recorrer estos viales, a los que en los próximos meses se sumarán los más de 2 kilómetros de vías ciclables que está habilitando el Gobierno de Cantabria en el municipio.
- Torrelavega se incorpora a la Red Europea de Ciudades Verdes - 22 de enero de 2025
- Correos distribuyó en Cantabria 87.920 distintivos ambientales de la DGT - 22 de enero de 2025
- Sube la siniestralidad laboral en Cantabria - 22 de enero de 2025