Movellán ha estado acompañado por el Concejal de Obras Guillermo Plaza, por el jefe del servicio Roberto Casuso, por el aparejador Santiago Mancebo y por personal responsable de la dirección de obra.
La ampliación de las instalaciones deportivas de la Maruca pasa por la transformación del que fuera campo de tierra, en su día fue utilizado para entrenamientos de fútbol que hoy se realizan en el campo de hierba artificial, que tras seis meses de obras van a pasar a convertirse en las primeras pistas cubiertas del Valle para la práctica de este deporte en auge.
Con un presupuesto de 158.138 euros, las nuevas pistas destacan por su cubierta, una estructura de acero y chapa levantada sobre pilares de hormigón. El cerramiento se realizará con un cristal templado específicamente concebido para este uso. La superficie de las pistas será de hierba artificial ejecutada en un material técnico que asegura la durabilidad y la alta resistencia al calor y a las variaciones climatológicas. Movellán ha explicado que tras la inauguración en 2012 del nuevo tramo de carril bici, Camargo va a continuar potenciando y ampliando las infraestructuras municipales dedicadas al deporte en 2013, una línea de acción en la que ya están en marcha dos obras, las de construcción de las pistas de pádel cubiertas de La Maruca y la remodelación del pabellón deportivo de Revilla.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025