- Los alumnos estaban saliendo del centro al terminar la jornada, y no hay que lamentar daños personales
El fuego se ha originado en un deshumidificador y ha afectado únicamente a la cocina, en la que se ha formado una abundante masa de humo que cegaba la estancia, de unos 50 metros cuadrados. Las llamas han calcinado el electrodoméstico causante del fuego, la alta temperatura alcanzada han provocado desperfectos en el techo, y la nube generada ha ocasionado daños en el total de la habitación.
Personal del propio centro ha dado aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado al Parque de Emergencias de Villacarriedo. En un primer momento han intentado, además, apagar las llamas con un extintor, sin conseguirlo.
A su llegada los efectivos del 112 han procedido a la extinción. Una vez sofocado el fuego, han evacuado la importante masa de humo y han revisado la estancia con cámara térmica para descartar la existencia de puntos calientes que puedan reavivar las llamas.
La rápida actuación de bomberos y personas que dieron la alerta, unida al acero inoxidable del mobiliario con el que se equipan las cocinas industriales, han evitado que los daños hayan sido mayores.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025