- El fuego ha causado importantes daños materiales sin que haya que lamentar heridos
El incidente se ha producido en una construcción adosada de dos alturas más bajo cubierta que ha sufrido importantes daños materiales, sin que haya que lamentar heridos. Por la importancia de llamas hubo que desalojar, como medida preventiva, dos viviendas colindantes durante las labores de extinción.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del fuego pasadas las 23:10 horas. Una segunda llamada pocos minutos después avisa de que las llamas ya han afectado a la cubierta, por lo que se envía hasta el lugar a bomberos de dos de los parques del servicio.
A su llegada los efectivos del 112 se encuentran con un incendio de cubierta, con llamas de dos metros, que ya ha colapsado por varias de las habitaciones de la planta superior. Los trabajos de extinción, efectuados desde el interior y el exterior, se centran en controlar el fuego y evitar que se extienda a más estancias y a las viviendas colindantes.
Finalmente, se han visto afectados el tejado, dos estancias de la planta alta y alrededor de un cuarenta por ciento de la techumbre de una cuadra anexa, pudiéndose salvar de las llamas una tercera estancia del último piso y la planta inferior, que presentan daños por humo y los efectos colaterales de la extinción.
Finalizados los trabajos de extinción los bomberos procedieron al desescombro y revisión con cámara térmica, tanto de la construcción afectada como de las adosadas, y ayudaron a sus dueños a recuperar efector personales por el riesgo de colapso de la estructura de la cubierta que ha quedado.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025