Bomberos del 112 extinguen un incendio en un instituto de Cabezón de la Sal
- El edificio ha sido desalojado por precaución
Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque Valdáliga, han extinguido esta mañana un incendio en el Instituto de Enseñanza Secundaria Valle del Saja de Cabezón de la Sal. Por precaución el edificio ha sido desalojado por el personal docente, y los alumnos reunidos en el exterior de las instalaciones.
El origen del fuego se encontraba en un dispensador de papel de uno de los baños de la planta baja, que ha quedado calcinado. El incendio ha generado una importante masa de humo que ha cegado la estancia, y que se ha extendido a parte del piso inferior del centro educativo.
Los efectivos del 112 desplazados al lugar han localizado y sofocado el incendio. Con las llamas apagadas han ventilado la zona y han procedido a revisar la instalación eléctrica y la estancia afectada, para comprobar que no existan puntos calientes que puedan reavivar el fuego.
Una vez garantizada la seguridad para los alumnos y el personal docente, todos ellos han podido volver a las aulas. Hasta el instituto se han desplazado también miembros de la Guardia Civil y la Policía Local.
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024
- Admite que abusó de una menor que estaba «totalmente adormilada» porque había consumido un ansiolítico - 21 de noviembre de 2024